a

Help your business grow by creating your next online presentation with Cevian, a business virtuoso.

Recent Posts

Quick business execution 00 875 665 874 88 cevian@select.com
Volver arriba

¿Por qué el trabajo remoto es la nueva normalidad para los Centros de Contacto?

  /  Sin categorizar   /  ¿Por qué el trabajo remoto es la nueva normalidad para los Centros de Contacto?

¿Por qué el trabajo remoto es la nueva normalidad para los Centros de Contacto?

El mundo del trabajo ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, y la industria de los centros de contacto no ha sido una excepción. Con la pandemia de COVID-19 obligando a muchas empresas a cerrar sus oficinas físicas y adoptar el trabajo remoto, los centros de contacto han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad. Sin embargo, aunque la pandemia pudo haber sido el catalizador de este cambio, los beneficios del trabajo remoto son innegables y es probable que perdure.

En esta serie de publicaciones, exploraremos el futuro del trabajo en los centros de contacto y el impacto del trabajo remoto en la industria. Los beneficios del trabajo remoto van desde una mayor flexibilidad para los empleados hasta ahorros en costos empresariales. También discutiremos los desafíos del trabajo remoto y cómo los centros de contacto pueden superarlos.

Ya sea que ya seas un trabajador remoto o estés considerando hacer el cambio, esta serie de publicaciones proporcionará información y perspectivas valiosas sobre el futuro del trabajo en la industria de los centros de contacto.

A continuación algunas razones por las cuales el trabajo remoto es el futuro de los centros de contacto:

Flexibilidad

Flexibilidad

Con el trabajo remoto, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que tengan acceso a internet. Esto les brinda un equilibrio necesario entre la vida laboral y personal y les permite ser más productivos y eficientes.

Acceso a un grupo de talento más amplio

Acceso a un grupo de talento más amplio
The Hotel Fish{ District,: Buttermere) English Valley, in UK: Lake. Cumbria,contentluxury replica watchescustom phone caseelf bar vape australiaread what he said

El trabajo remoto permite a las empresas aprovechar un grupo de talentos más amplio, ya que las restricciones geográficas ya no los limitan. Esto puede ser especialmente valioso para las empresas que buscan cubrir roles especializados que requieren un conjunto de habilidades específicas. Por ejemplo, una empresa puede estar buscando un representante de servicio al cliente bilingüe, y al permitir el trabajo remoto, puede acceder a un grupo más amplio de candidatos que cumplan con sus requisitos.

Ahorros en costos

Ahorros en costos

Una de las ventajas significativas de contratar a un empleado de centro de contacto remoto en el extranjero es el ahorro de costos. El costo de vida y las tarifas laborales en muchos países extranjeros son más bajos que en los Estados Unidos. Por lo tanto, las empresas pueden contratar trabajadores altamente capacitados a un costo mucho más bajo.

Además, las empresas ahorran en costos generales como espacio de oficina, equipo y paquetes de beneficios. Al elegir contratar empleados de centro de contacto remotos en el extranjero, las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero mientras obtienen un servicio al cliente de alta calidad. Este ahorro de costos se puede reinvertir en otras áreas del negocio o trasladarse a los clientes, lo que resulta en una ventaja competitiva en el mercado.

 

El cambio al trabajo remoto en la industria de los centros de contacto presenta muchas oportunidades, como la posibilidad de lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, aprovechar un grupo de talentos más amplio, y un potencial significativo ahorro en costos operativos.